Noticias / Novedades


FAE crea una Joint Venture en la India

Septiembre 2017 | General

El fabricante catalán FAE (Francisco Albero), especializado en la fabricación de componentes eléctricos y electrónicos para automoción ha firmado su primer proyecto internacional. De la mano del Grupo Lumax, uno de los mayores fabricantes indios de componentes automobilísticos, la empresa de l'Hospitalet ha constituido una nueva compañia, Lumax FAE, que operará en India, y que se dedicará a fabricar, a partir de 2019, dos millones de sondas lambda para motocicletas al año. Como ha destacado el Sr. Francisco Marro, presidente de FAE, esta nueva operación introduce la empresa catalana en uno de los mercados en más rápido crecimiento, y con un previsión de demanda de 20 millones de vehículos de dos ruedas para el 2020. 

 

Las dos empresas han aprovechado las nuevas regulaciones del gobierno indio en cuanto a polución atmosférica para iniciar el acuerdo. La nueva planta aún debe construirse, y su ubicación será decidida en función de los acuerdos que se firmen con los productores locales, aunque un probable emplazamiento será la zona de Nueva Delhi, donde se encuentra el líder del sector de dos ruedas. Se prevé una inversión de 1,8 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo. 

 

FAE,  fundada en 1952, cuenta con una planta en l'Hospitalet y unas instalaciones industriales en Cervera. Lumax, por otro lado, cotiza en bolsa, y es una de las empresas más importantes del sector automoción en el país asiático.

 

Fuente: Expansión, FAE