Noticias / Novedades


INDUSTRIAS ELÉCTRICAS SOLER, 75 años ofreciendo soluciones en calor eléctrico

Abril 2018 | General

INDUSTRIAS ELÉCTRICAS SOLER, S.A. (IES) se creó en el año 1943, con la fabricación de resistencias eléctricas para la reparación de pequeños electrodomésticos y equipos de calor industrial. Aunque los orígenes de la actividad se remontan a finales de los años 30, en el marco de la guerra civil española, que provoca una escasez de materiales y un aumento de la necesidad de reparar aparatos eléctricos.

Prestigio, Imagen y Confianza “PIC” fue el lema de la nueva empresa.

IES ha apostado desde hace años por la internacionalización de su actividad. El primer acuerdo de colaboración internacional lo alcanzó en los años 50. Y hoy se encuentra presente en más de 30 países.

Otro de los factores clave en el desarrollo de la empresa ha sido la innovación constante. Ello le ha permitido acceder a los mercados más exigentes y superar las sucesivas crisis económicas.

Por otro lado, con los años, la empresa se ha ido transformando para entrar en nuevos mercados de producto y hacer frente a la competencia procedente de los países de bajo coste, en el marco de un mundo cada vez más global.

Algunos ejemplos, son la adquisición en 2001 de la compañía portuguesa AQUECIND LDA., con amplia experiencia en los sectores de calor industrial y seguridad. Por otro lado, en 2007 se crea TCX SOLUCIONES INTEGRALES S.L., dedicada al mecanizado de chapa, equipada con maquinaria de última generación como punzonadora de control numérico, cizallas, plegadoras, etc. A inicios del 2009, se ponen en marcha dos nuevas líneas de producto “AUTO y EVACUACIÓN” con el objetivo de dotar la división seguridad con una amplia gama de soluciones de señalización de emergencia. Para ello se firman nuevos acuerdos de distribución con las empresas Sirena (Italia), Whelen (USA), y Woodway (Reino Unido), para la línea AUTO y Hörmann (Alemania) para la línea EVACUACIÓN, todos ellos líderes de mercado en sus áreas de negocio y hay que subrayar el progresivo proceso de especialización de la empresa en el campo de la ingeniería de calor eléctrico para aplicaciones industriales, desarrollando soluciones para cubrir las más complejas necesidades del mercado, con una notable presencia en el sector energético, ferroviario, Oil & Gas, entre otros.

www.iessoler.com

Fuente: IES