Noticias / Novedades


Industrias Ramon Soler consolida su presencia en Asia

Diciembre 2017 | General

 

El fabricante catalán de grifería y accesorios para baño ha obtenido financiación de COFIDES, sociedad público-privada que presta apoyo financiero a las empresas españolas en el exterior, con el objetivo de hacerse con el 100% de la participación en el capital de su socio local en China desde hace diez años, lo que le permitirá controlar la totalidad del proceso productivo.


La compañía catalana comprará el 33,3% restante de su socio local, una planta especializada en el proceso de fundición del latón, creación del cuerpo del grifo a través de moldes, pulido y control de calidad. Con ésta operación Ramon Soler completa su plan estratégico en China.


El importe de la operación asciende a 1,4 millones de euros, de los cuales 500.000 euros han sido aportados por COFIDES a través de sus recursos propios (25%) y de su instrumento de coinversión con cargo a FONPYME (75%).


Con más de 125 años de trayectoria, sede en Sant Joan Despí (Baix Llobregat) y alrededor de 70 trabajadores, Ramon Soler fabrica grifería y accesorios para el baño, con unas ventas que alcanzaron los 21,74 millones de euros en 2016 y exportaciones, a más de 60 países, que aportaron el 46% de la facturación ese mismo año.

 

 

Fuente: Expansión, Empresaexterior.com.