Noticias / Novedades


La fábrica de Siemens en Cornellá fabrica 192 motores para CAF para el metro de Argel

Septiembre 2017 | General

Siemens Cornellá ha recibido un importante pedido de motores por parte de la compañía española CAF y Entreprise Métro d’Alger (EMA). Se trata de 192 motores que irán destinados al metro de Argel (Argelia), que han empezado a ser suministrados desde el mes de abril de 2017.

 

Este pedido supone un importante logro dentro de la estrategia de la empresa de intensificar la fabricación de equipos para otros fabricantes ferroviarios, diferentes de la casa madre. Y, en particular, abre la vía para conseguir nuevos encargos por parte del grupo CAF.

 

Siemens Cornellá ya había fabricado motores para el metro de Alger, concretamente en los años 2007-2008, 230 motores, aunque en esa ocasión el suministro se realizó directamente a EMA. Sin duda, su conocimiento del mercado ha sido un factor que ha contribuido en la adjudicación del contrato.

 

Hay que destacar la proyección internacional de la fábrica de Cornellá. En los últimos años ha alcanzado cifras de exportación que se sitúan cerca del 98% de su facturación.

 

En estos resultados, sin duda ha tenido que ver el gran esfuerzo que ha llevado a cabo, desde hace unos años, en la modernización y mejora de los procesos de la planta, lo que ha tenido lugar en el marco del proyecto NEW CORNELLÁ. Concretamente, la implantación de herramientas Lean y las mejoras conseguidas, han favorecido un aumento sustancial de sus niveles de productividad, lo que le ha permitido ser más competitiva y acceder a nuevos mercados.

 

Por otro lado, Siemens Cornellá sigue comprometida con la implantación de mejoras y hoy en día está embarcada en diversos proyectos que persiguen hacer realidad la Visión 2020 del grupo, proyectos que se sitúan en el ámbito de la Industria 4.0

 

Fuente: Siemens Cornellá