Noticias / Novedades


Primera plataforma sobre FP Dual para conectar a empresas, centros y estudiantes

Marzo 2018 | General

La Fundación Bertelsmann, a través de la Alianza para la FP Dual, ha lanzado la primera plataforma sobre la Formación Profesional Dual, que pretende servir de punto de encuentro entre todos los actores claves (empresas, centros educativos y estudiantes-aprendices) necesarios para que se imparta con éxito esta modalidad formativa en España.

La plataforma permitirá conectar aquellas empresas que ofrecen plazas de FP Dual con los profesores de los estudiantes que buscan un lugar de aprendizaje, creando así una comunidad colaborativa. Además, cuenta con un apartado de libre acceso, en que cualquier persona puede obtener una completa información sobre FP Dual: noticias, eventos, casos de éxito, buenas prácticas, testimonios de aprendices, así como un buscador de centros educativos y ciclos.

Esta plataforma también consta de un área privada destinada a los miembros que forman parte de la Alianza para que puedan intercambiar conocimientos y experiencias, y con acceso a recursos documentales, herramientas de trabajo digitales donde formarse y un buscador de empresas que ofrecen plazas de aprendiz.

En España, el 70% de los estudiantes que realiza un programa dual logra un contrato tras finalizar sus estudios, y existen alrededor de 10.000 empresas que ofertan vacantes de FP Dual y unos 900 centros educativos donde se imparte esta modalidad. El éxito de este modelo depende de tener a mano información práctica, de conocer cuáles son las empresas donde poder realizar un aprendizaje y compartir las experiencias que han triunfado y las que se pueden mejorar.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad. Cuenta con 750 adhesiones, de las cuales el 55% son empresas y el 24,7% centros educativos. La Alianza también pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias de FP Dual.

 

Fuente: Alianza FP Dual