Agenda


18, 20, 25 y 27 de noviembre, 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de diciembre de 2019

Aplicación del MTM-UAS a la Medición del Trabajo. Examen Oficial

 

Les informamos que el próximo día 18 de noviembre iniciaremos el curso "Aplicación del MTM-UAS a la Medición del Trabajo. Examen Oficial"

 
Curso acreditado por la 
Asociación Española de MTM

 

 

La Medición del Trabajo o Estudio de Tiempos fija el tiempo que debe asignarse para la ejecución de una determinada tarea, de acuerdo a unos métodos y procedimientos establecidos y mediante la utilización de unos medios adaptados a los fines perseguidos.

Existen varias técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador cualificado en llevar a cabo una tarea. Básicamente el cronoanálisis y la aplicación de Tiempos predeterminados o MTM, que corresponden a estándares válidos en todo el mundo. Se trata de: MTM-1, MTM-2, MTM-UAS, MTM-MEK, MTM-Logística…
 
El MTM-UAS es el sistema de medición del trabajo desarrollado para el análisis de procesos que presenten las características de producción por lotes, en las que se cumplan los condicionantes: tareas del mismo tipo, puestos de trabajo optimizados, alto nivel de organización del trabajo y operarios entrenados.

 

Dirigido a:

  • Responsables, técnicos y mandos intermedios del área de Producción que necesiten actualizar sus conocimientos en herramientas para la medición del trabajo.
  • Profesionales relacionados con el ámbito de operaciones, que necesiten evaluar objetivamente rendimientos del trabajo en organizaciones industriales.

 

Objetivo:

  • Proporcionar a los asistentes los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación de esta herramienta a la hora de determinar los tiempos estándar de fabricación, reduciendo el tiempo necesario para llevar a cabo estudios de medición del trabajo y asegurando la fiabilidad de los mismos.
  • Preparar a los alumnos para la realización del examen oficial según el patrón de la Asociación MTM Española.

 

Para cualquier información complementaria pueden contactar con nuestro Departamento de Formación: Jordi Quero - Tel 93.318 80 58 / e-mail: formacion@ceam-metal.es