Agenda


19, 21 y 26 abril 2021

Aplicación del Reglamento REACH en la Empresa

 

 

El próximo 19 de abril iniciaremos el curso "Aplicación del Reglamento REACH en la Empresa

 

La prioridad de esta formación es acercar el Reglamento REACH a las empresas para que puedan cumplir con las disposiciones del mismo, a través de la identificación y gestión de los riesgos asociados a las sustancias que fabrican, comercializan o bien utilizan en la UE. 

Todas las empresas deben demostrar obligatoriamente (incluso aquellas que no estén ligadas a la industria química) cómo usan dichas sustancias de manera segura y comunicar toda aquella información relativa a las medidas de gestión de riesgos a las partes implicadas. En este curso se trabajará con las herramientas oficiales necesarias para cumplir con REACH y los diferentes procesos que este Reglamento contempla.

 La implantación del Reglamento REACH tiene como finalidad alcanzar niveles óptimos de salud en las personas y de protección con el medio ambiente.

 

Dirigido a

Perfiles técnicos que realicen su actividad diaria en departamentos de Medio Ambiente, Seguridad y Salud o Calidad, y estén involucrados con el desarrollo y seguimiento de REACH en su empresa.
Otras personas que necesiten adquirir o afianzar conocimientos sobre la normativa REACH.

 

Objetivo

  • Definir el ámbito de actuación de REACH en las empresas de sector metal.
  • Identificar cuáles son las restricciones del Anexo XVII y sus implicaciones.
  • Conocer cuál es el proceso de autorización de sustancias.
  • Consolidar las bases para la implementación del Reglamento REACH en la empresa.
  • Aprender a gestionar toda la información disponible sobre bases de datos vinculadas a REACH y cómo aprovechar correctamente esa información.

 

INSCRIPCIÓN

Envía el formulario de inscripción adjunto a ahernando@ceam-metal.es

Para cualquier información complementaria pueden contactar con nuestro Departamento de Formación:  Tel: 93 318 80 58 / e-mail: formacion@ceam-metal.es