Agenda


17 febrero al 10 junio 2023

Curso Especialización: Ingeniería de Procesos y Métodos (10ª edición)

PRESENCIAL (Virtual si es necesario)

 

 

El 17 febrero iniciaremos el “Curso de Especialización en Ingeniería de Procesos y Métodos"

Equivalente al módulo 1 del Máster de Diseño y Optimización de Procesos Industriales.

 

Dirigido a

El Curso de Especialización se dirige a diplomados, licenciados, graduados universitarios.

También a profesionales que acrediten una experiencia profesional y que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de operaciones dentro de las áreas de producción, ingeniería de producción, ingeniería de procesos o mejora continua.

Así como otros profesionales que deseen desarrollar sus competencias profesionales dentro del ámbito del diseño y optimización de procesos industriales.

Los perfiles de los asistentes en las diferentes ediciones del Máster en Procesos Industriales, han sido: Directores de Producción, Responsables de Producción, Ingenieros de Procesos, Ingenieros de Calidad, Ingenieros Lean, Responsables de Implantación Lean, Responsables de Métodos y Tiempos, Responsables de Mejora Continua, Responsables de Planificación, Técnicos de Producción, Técnicos de Proceso, entre otros.


Objetivo

Los objetivos principales de este curso son proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias que permitan el diseño eficiente y la mejora de procesos industriales, así como la obtención de datos que serán utilizados posteriormente para la optimización de recursos.

 

El Curso de Especialización en Ingeniería de Procesos y Métodos comprende las herramientas necesarias para el diagnóstico, estudio y optimización de procesos industriales.

La superación del Curso supondrá la obtención del Certificado de Especialización por la Universitat de Vic.

La realización posterior de los cursos de Gestión Total de la Calidad y de Gestión Total de la Producción permitirán la obtención del Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales.

 


FORMACIÓN PRESENCIAL (VIRTUAL si es necesario)

La formación es presencial. Las clases se realizan en las instalaciones del CEAM, localizadas en el centro de Barcelona (con muy buena comunicación y parking en el edificio); las aulas son muy espaciosas y los grupos son reducidos, lo que permite mantener las distancias de seguridad suficientes.

Aula Virtual

No obstante, hemos previsto la posibilidad de que haya sesiones que se realicen de forma virtual a través del CAMPUS CEAM cuando las circunstancias lo hagan recomendable.

El Aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse.

Visitas formativas

Durante el curso se realizarán varias visitas presenciales y/o virtuales a empresas. Las visitas virtuales son realizadas por un técnico de la empresa con gafas de visión remota y los alumnos las podrán seguir por videoconferencia.
 

 

Para cualquier información complementaria pueden contactar con nuestro Departamento de Formación:  Tel 93.318 80 58 / e-mail: formacion@ceam-metal.es