Agenda


14 de noviembre de 2019

Estrategias de éxito para la implantación de tecnologías de la Industria 4.0

 

Les informamos sobre la celebración de la próxima Jornada de trabajo sobre "Estrategias de éxito para la implantación de tecnologías de la Industria 4.0", que tendrá lugar en CEAM, el jueves 14 de noviembre a las 09:30 h.

OBJETIVOS
 
Estamos frente a un tsunami de nuevas tecnologías, algunas conocidas y otras simplemente se están perfilando en centros de I+D+I, y nuestras pymes en su gran mayoría están “bloqueadas”. Saben que no es una moda y se tienen que subir a este tren de futuro, pero realmente no saben por dónde empezar, qué hoja de ruta diseñar, ni con que compañeros de viaje ir.
En esta reunión se van a explicar muchos de los motivos que pueden llevar a fracasar en las fábricas cuando se apuesta por la nueva era digital.
Finalmente, se pondrán en común todas aquellas consideraciones que una empresa y su fábrica deben tener en cuenta si se quiere implantar con éxito proyectos de la Industria 4.0.
 
PROGRAMA
 
• Factores clave para una adecuada estrategia de digitalización de la planta industrial.
• Condicionantes para la implantación exitosa de tecnologías de la industria 4.0.
• ¿Por qué hay proyectos que fracasan?
• Las personas como recurso fundamental para el éxito.
• Debate y puesta en común. Compartiendo experiencias.
 
PONENTE
 
Toni Laserna
Experto en Industria 4.0. Experiencia en la Dirección técnica y comercial en el ámbito de la ingeniería en sectores como la aeronáutica y automoción. Docente del Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales CEAM – UVIC/UCC.
 
La asistencia es gratuita para los socios de CEAM.
Las empresas no asociadas tendrán que aportar 60 € en concepto de cuota de inscripción.

Si están interesados al asistir pueden hacer la inscripción enviando rellenado el formulario adjunto al e-mail ahernando@ceam-metal.es o al fax 93 317 14 63, o bien llamando al teléfono 93 318 80 58.


La asistencia es gratuita para los socios de CEAM. Las empresas no asociadas tendrán que aportar 60 euros en concepto de cuota de inscripción.