Agenda


Inicio: 18 octubre 2022

Nuevos factores de competitividad | Liderar en 2022

 

 

Formación para adaptarnos a la nueva era

  • Sostenibilidad: 18 y 25 octubre
  • Adaptabilidad: 8 y 15 noviembre
  • Colaboración: 22 y 29 noviembre
  • Anticipación: 28 noviembre y 12 diciembre

Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec y 20% para socios del CEAM)

Aprende de grandes expertos de los nuevos factores de competitividad

Gestionamos nuestras empresas y nuestros departamentos con un alto grado de incertidumbre. En este contexto, es esencial prepararse y adquirir las capacidades que permitirán a las empresas afrontar los retos de forma resiliente y ágil, aprovechando la adversidad para crecer.

 

Dirigido a

Directivos y cargos técnicos especialistas que quieran liderar, mejorar y ampliar sus habilidades, contribuyendo a hacer su empresa más ágil, eficiente y sostenible.

Participantes que:

  • Estén afrontando transformaciones importantes en su empresa (mercados, modelos de negocio, procesos productivos, modelos de innovación, entre otros)
  • Estén abiertos al progreso: profesionales que se quieran plantear nuevas preguntas y busquen respuestas diferentes ante el entorno actual
  • Quieran desarrollar nuevas capacidades de liderazgo
  • Sepan aprovechar un acompañamiento externo de alto valor, que enriquezca sus tomas de decisiones

Puedes participar en 1 o varios de los 4 módulos o puedes apostar para desarrollar las habilidades de todo el programa.

 

Sostenibilidad (18 y 25 octubre)

Ya sea a través de nuestros clientes, como por la aplicación de los ODS, cada vez más nos vemos en la obligación de promover la sostenibilidad en el conjunto de la compañía. Tenemos que mesurar el desempeño social y ambiental de la empresa y definir su identidad. Conocer cómo conseguir niveles más elevados de productividad siendo sostenibles, y ver qué cambios tienes que hacer en tu empresa para conseguirlo y cómo aplicarlos. La sostenibilidad como motor de innovación.

  • Tener una formación práctica sobre las herramientas disponibles para poder avanzar en el ejercicio de diagnóstico y mejora de la sostenibilidad en la empresa.          
  • Profundizar en el entendimiento de la sostenibilidad de manera integral en una empresa, visibilizar ejemplos de acciones y actividades posibles de implementar que puedan ser de inspiración y ejemplo.  
  • Visibilizar la forma en la que integran muchas de las buenas prácticas y estrategias las compañías que están implementando la sostenibilidad en su empresa.
  • Conocer aprendizajes, oportunidades y desafíos de una empresa similar que comparta una mirada técnica de lo que implica gestionar la sostenibilidad.
  • Facilitar metodologías y materiales para el uso autogestionado de las herramientas.
  • Elaborar un plan de acción a través de las herramientas existentes.

 

Adaptabilidad (8 y 15 noviembre)

Descubrirás por qué la adaptabilidad es la nueva ventaja competitiva de las empresas y cómo crear ambientes innovadores y flexibles ante el cambio del entorno para identificar y capitalizar nuevas oportunidades de manera rápida.

  • Conocer nuevos modelos de gestión y liderazgo.
  • Identificar qué dinámicas mantienes y cuáles necesitas cambiar.
  • Prepararte para afrontar con éxito el cambio y la incertidumbre.
  • Estimular las capacidades de adaptación y resiliencia.
  • Conocer y compartir experiencias. Mayor claridad para actuar.
  • Claves para responder con mayor eficacia y eficiencia en entornos críticos.
  • Conseguir transformar los desafíos en oportunidades.
  • Adaptarse y crecer. Definir un plan de acción.
  • Cómo integrar estas habilidades en los equipos y la organización.

 

Colaboración (22 y 29 noviembre)

  • Conocer la colaboración empresarial en el actual entorno.
  • Determinar cuándo y porqué debemos planteárnosla.
  • Conocer los riesgos de las colaboraciones.
  • Elegir el modelo de colaboración más adecuado
  • Saber cómo seleccionar a los mejores socios.
  • Cómo negociar un acuerdo de colaboración o alianzas
  • Adaptar los recursos para una implantar una alianza próspera.
  • Conocer las mejores prácticas de la comunidad amec

 

Anticipación (28 noviembre y 12 diciembre)

  • Familiarizarte con la naturaleza del riesgo
  • Conocer las bases del nuevo patrón de crisis
  • Aplicar los componentes de la resiliencia
  • Conocer las principales técnicas de planificación con escenarios
  • Detectar y monitorear tendencias y señales débiles
  • Identificar y priorizar los cambios en tu entorno
  • Convertir las amenazas en oportunidades
  • Establecer las bases para un sistema de gestión de riesgos
  • Crear los fundamentos de una unidad de prospectiva

 

Importe e Inscripción

¡Escoge tu forma de participar!: Puedes inscribirte a todo el programa o bien a los módulos que más te interesen.

Las empresas asociadas a amec disponen de un 40% de descuento en el precio y las empresas asociadas a CEAM un 20% de descuento

  • Precio por cada módulo formativo: no socios: 416 € - Socios CEAM: 332 € - Socios amec : 250 € (+ 21% IVA)
  • Número mínimo de asistentes: 9

>> INSCRÍBETE EN ESTAS FORMACIONES 

 

Política de cancelación

Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.
Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

 

.