Noticias / Novedades


Gestión crisis COVID-19 - Informe de experiencias, buenas prácticas y reflexiones de futuro

Puedes consultar el detallado resumen de las aportaciones de importantes empresas y cómo han gestionado la crisis sanitaria.

8 octubre 2020 | General

 

 

Informe con las principales aportaciones de representantes empresas e Instituciones del sector del metal, que el pasado 28 de septiembre nos explicaron su gestión del COVID-19 y sus planteamientos de futuro.

 

El 28 de septiembre tuvo lugar la Jornada “Experiencias de empresas del sector metal en la gestión de la crisis del COVID-19 y planteamientos de futuro” dentro del marco de la Asamblea General del CEAM de 2020. El encuentro virtual tuvo una duración de unas dos horas.

 

La Jornada fue presentada y conducida por Jaume Alsina, presidente del CEAM y Natalia Ortega, secretaria general del CEAM.

En la primera parte de la Jornada intervino Jaume Roura, presidente de la UNIÓN PATRONAL METALÚRGICA, quien llevó a cabo una serie de reflexiones sobre el impacto del COVID-19 en el sector del metal y sobre su visión del futuro.

A continuación, pudimos conocer la experiencia de gestión de esta crisis impredecible y de alto impacto de 4 empresas de perfil diverso, en cuanto a su actividad y dimensión.

 

Eva Hernampérez, gerente de ANUDALINDUSTRIAL SLU, dedicada a la fabricación de accesorios para la carpintería de aluminio: escuadras, uniones, punzonadoras, premarcos, tiradores… y mecanizados especiales.

 > Vídeo de ANUDAL 

Javier Solá, director general de WITTE Y SOLÁ, fabricantes de tubos de aluminio, laminado y accesorios.

> Presentación WyS

Albert Teixidó, jefe de Operaciones de INDUSTRIAS TEIXIDÓ, compañía dedicada al mecanizado de componentes de alta precisión, destinados, principalmente, al sector de automoción.

Ezequiel Navarro, CEO de Premo Group , especializado en el desarrollo y producción de componentes electrónicos, especialmente dirigidos a las tecnologías habilitadoras clave de la 4ª Revolución Industrial: IoT, M2M, VR, vehículos conectados y eléctricos.

 > Presentación PREMO GROUP

 

El objetivo de la sesión era conocer diferentes situaciones en diferentes subsectores de cómo las empresas están gestionado la crisis.

Concretamente, las empresas explicaron las medidas que han puesto en marcha para hacer frente a esta situación imprevista en diferentes ámbitos: gestión de las personas, cambios en la organización del trabajo, estrategia comercial, de internacionalización, actividades de innovación, estrategia de digitalización, de sostenibilidad...

También expusieron los principales problemas con los que se han encontrado y buenas prácticas.

 

En la jornada conocimos la visión de los participantes sobre la evolución futura de los mercados a los que se dirigen y los planteamientos de futuro que están haciendo.