Noticias / Novedades


La italiana BREMBO adquiere la totalidad de JJUAN

La empresa catalana es especialista en latiguillos y sistemas de frenado para motos, actividad complementaria a la de Brembo

5 mayo 2021 | General

La multinacional italiana Brembo, especializada en discos de freno para automóviles, ha adquirido por 70 millones de euros la totalidad de la empresa J.JUAN, fabricante de latiguillos y sistemas de frenado para motocicletas.

A espera que las autoridades de la Competencia den el visto bueno a la compra, el acuerdo se hará definitivo durante el segundo semestre del 2021.

El 90% de la actividad de Brembo es la venta a fabricantes de automóvil, y el 10% restante al mundo de las motocicletas, y a pesar de dedicarse a componentes de freno como pinzas, discos, pastillas y bombas, no fabrica latiguillos, la espacialidad precisamente de J.JUAN.

Brembo sigue una estrategia global de adquisición de empresas europeas del sector, y la compra de J.JUAN y sus cinco centros de producción (dos en Cataluña y otro en China) le permite complementar su actividad en un sector en expansión (durante la crisis del coronavirus se dispararon las ventas de motos).

 

 Fuente: Expansión