Noticias / Novedades


METALAST consigue una importante reducción de residuos en su proceso de producción

Diciembre 2019 | General

 METALAST, fabricante español de piezas de acero inoxidable, ha sido reconocida por haber conseguido reducir los residuos en su proceso de producción en un 30%. Además, como reconocimiento a su gestión medioambiental, la empresa, ubicada en Polinyà (Barcelona) ha conseguido una importante subvención de la Agencia de Residuos de Cataluña.

 

METALAST está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de componentes y accesorios para industrias relacionadas con el agua. Son especialistas en la fabricación de productos para los sistemas de filtración, bombas, conducción de fluidos, acondicionamiento y tratamiento del agua, piscinas elevadas, electro-química, cobertores automáticos, iluminación LED y equipamiento para piscinas en ABS.

 

METALAST, pertenece al grupo FLUIDRA, grupo especializado en aportar soluciones en el campo del tratamiento del agua y en los entornos wellness.

 

FLUIDRA, que este año ha cumplido 50 años y que tiene presencia en más de 45 países, ha diseñado una ambiciosa estrategia de minimización de su impacto ambiental. Desde la substitución de plásticos por cristal en sus oficinas, como ofrecer servicios a sus clientes basados en la eficiencia energética y la sostenibilidad, la robótica y el Internet of Things. La conectividad de las piscinas permite ver el estado de la piscina e interactuar con ella en remoto vía internet y facilita el ahorro en el consumo de químicos, electricidad y agua, ofreciendo, por tanto, un uso eficiente y sostenible.