Servicios Socios


 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN ESTRATÉGICA
 

El CEAM se ha especializado en la generación, selección y análisis de información de interés para las empresas del sector industrial. Los canales para transmitir dicha información son diversos. 

 
> Boletín Metalinfo
Boletín de periodicidad mensual que elaboramos con información sobre nueva normativa, líneas de ayudas, situación del sector metal, oportunidades de negocio a otras áreas geográficas, buenas prácticas de gestión.
 
> Oportunidades de colaboración internacional
Cada mes enviamos una selección de oportunidades de cooperación comercial y tecnológica de acuerdo con la información que nos suministra la Red ENN (Enterprise Europe Network), de la cual somos miembros. 
 
> Encuestas sobre el Sector del Metal
Ofrecemos a nuestros socios acceso a los resultados de las encuestas que elabora periódicamente el CEAM (coyuntura y absentismo laboral).
 
> Reuniones de trabajo
Organizamos periódicamente encuentros para profesionales sobre experiencias de empresas, novedades y oportunidades. Mencionamos algunos de los temas que hemos tratado: Gestión de Costes de no Calidad, Six Sigma, Soluciones de la Industria 4.0, Materiales Metálicos, Motivación del Personal de Producción, Políticas Retributivas, Reach, Economía Circular, Normativa de Protección de Datos, Oportunidades de negocio en diferentes áreas geográficas (Alemania, Holanda, Argelia, Senegal…), Medios de Pago, Incoterms…
 
 
 
 
 
FORMACIÓN ESPECIALIZADA
 
Industria 4.0. | Ingeniería de procesos y métodos | Ingeniería de calidad | Ingeniería logística | Lean Management | Recursos humanos
Salud laboral y seguridad industrial | Medio ambiente | Tecnología y gestión de la innovación | Comercio internacional y marketing
 
En el desarrollo de esta actividad, prestamos una especial atención a las empresas asociadas, a través de diferentes mecanismos y actuaciones:
 
  • Ofreciendo descuentos especiales en todas las formaciones, incluidos los títulos universitarios que impartimos conjuntamente con la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya..
  • Dándoles prioridad en el acceso a formación subvencionada.
  • Gestionando de forma gratuita las bonificaciones en formación realizada por el CEAM.
  • Diseñando nuestra programación de cursos en base a las necesidades manifestadas por las empresas asociadas.
  • Ofreciendo orientación gratuita sobre el mejor aprovechamiento del crédito de formación.
  • Apoyando a las empresas en la búsqueda de soluciones formativas, estén incluidas o no en nuestra oferta formativa. 

 
 
BONIFICACIONES, DESCUENTOS, SUBVENCIONES 
 

 

 
 
> Ayuda en bonificaciones
Si las empresas realizan alguno de los múltiples cursos enfocados al sector impartidos por CEAM, gestionamos de forma gratuita la tramitación de las bonificaciones de la que se pueden beneficiar las actuaciones de formación. 
 
> Descuentos especiales 
En todas nuestras actuaciones: formación especializada, jornadas técnicas, implantación de herramientas para la mejora de la productividad (métodos y tiempos, 5Ss, Smed...), implantación de sistemas de gestión, adaptación a la normativa de máquinas, planes de mejora de los niveles de absentismo laboral y de estrategias salariales, etc.
 
Ofrecemos descuentos especiales en el precio de inscripción de la Jornada de Productividad “Experiencias de empresas en la aplicación de herramientas para la mejora de la productividad. Entornos Lean e Industria 4.0” y de las “Jornadas sobre materiales metálicos”.
 
> Prioridad en las subvenciones
Damos prioridad a los socios en el aprovechamiento de actuaciones subvencionadas, por ejemplo, en el ámbito de la formación y la promoción internacional.
 
 

PROMOCIÓN SOCIOS
 
Uso de las herramientas de comunicación del CEAM (página web, Twitter, Facebook y LinkedIn) como mecanismos de publicidad y promoción de las empresas asociadas, en concreto a través de la publicación de noticias en la web y el Boletín Infoceam.
 
 
 


INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y NETWORKING
 


• Apoyamos a las empresas en la búsqueda de socios para el desarrollo de proyectos tecnológicos o de internacionalización.
• Proporcionamos información sobre proveedores de servicios y subcontratistas industriales, que se ajusten a las necesidades de las empresas asociadas.
• Suministramos información sobre las vías de identificación de agentes clave en diferentes áreas geográficas.

 

Promovemos sinergias entre los socios a través de reuniones de trabajo, organizando visitas a empresas y otras instituciones o visitas cruzadas entre empresas, apoyo en la búsqueda de socios para el desarrollo de proyectos tecnológicos o de internacionalización...
 
En este apartado también hay que mencionar la creación reciente de dos Consejos de Empresa.
 
> Consejo de RRHH por una Nueva Era Industrial
Espacio de información, formación y networking. Se abordan cuestiones de interés actual y temas que serán estratégicos en el futuro sobre la gestión de personas y el talento. 
 
> Consejo de Productividad en el marco de la planta digital
Espacio en el que los participantes puedan reforzar sus conocimientos e intercambiar información, experiencias y buenas prácticas, sobre la implantación de planes, técnicas y herramientas de mejora continua, y sobre la digitalización de la planta, procesos y flujos de fabricación.
 
La asistencia a las reuniones de los Consejos de RRHH y Productividad es exclusiva para representantes de empresas asociadas.
 
 
 
 
SALAS DE REUNIONES Y DE FORMACIÓN EN EL CENTRO DE BARCELONA
 
 
 
 Ofrecemos a las empresas socias condiciones muy interesantes para organizar reuniones y otras actuaciones en nuestros locales nuevos, situados en el centro de Barcelona. Contamos con salas de reuniones, aulas, taller de productividad y zona de networking y ayudamos a las empresas en la definición de las actuaciones para que sean un éxito.