Objetivos:
Proporcionar a las empresas herramientas para diagnosticar su sistema de gestión del absentismo laboral y elaborar una estrategia eficaz para reducirlo y combatirlo.
En función de las necesidades de cada empresa, diseñar el servicio más adecuado para llevar a cabo una gestión eficiente del absentismo laboral.
Asesoramiento:
Les asesoramos, en la puesta en marcha de planes de reducción del Absentismo laboral, a través de dos tipos de colaboración.
Colaboración por proyectos: Estudios de casos concretos con definición de planes de mejora y consecución de objetivos.
Colaboración Abierta: Colaboraciones periódicas de un experto en la gestión del absentismo, para mantener actualizados los procesos de gestión del absentismo.
Auditorías:
Auditorías de Diagnóstico: Pretenden captar la situación actual en una àrea determinada de la empresa y establecer un plan estratégico con unos objetivos marcados.
Auditorías de Seguimiento: Una vez realizado el proyecto para deteminar el grado de consecución de los objetos establecido.
Formación técnica:
Constituye un mecanismo idóneo para dotar al personal directivo, técnico y mandos intermedios de recursos para poner en marcha y aplicar una estrategia de reducción del absentismo laboral.
Utilizamos una metodología muy práctica, a través del análisis de casos, para que los asistentes adquieran conocimientos y desarrollen las habilidades adecuadas.
La duración y el programa lo adaptamos a las necesidades de cada empresa.
Tutorías de Aprendizaje:
Soporte al personal recién formado para la puesta en marcha y desarrollo de actuaciones en el marco de la estrategia de la empresa de reducción del Absentismo laboral.