Política de calidad

La Dirección del CEAM ha establecido una serie de principios que recopilan el criterio acerca de la Calidad que ha de regir nuestra actividad. Estos principios están expuestos en distintas zonas clave de nuestros locales.

Estos principios en concreto son:

• La calidad ha de redundar en la satisfactoria resolución de las necesidades formativas de nuestros clientes finales, que son las empresas metalúrgicas.

• La calidad ha de redundar en la satisfacción de nuestros clientes directos, que son los asistentes al curso.

• La organización establece el compromiso de cumplir los requisitos del servicio formativo, incluidos los legales y reglamentarios, cuando los hubiese.

• Es preferible anular un curso convocado antes que permitir su realización sin garantía de calidad.

• La calidad se ha de manifestar en todas las actuaciones que constituyen el servicio, tanto las de gestión del servicio efectuadas en ausencia del cliente directo como las de prestación del servicio en su presencia.

• Debe darse la máxima prioridad a la prevención de posibles incidencias con el fin de evitar las correcciones posteriores. Es decir: “Hacer las cosas bien a la primera”.

• La alta conciencia de calidad hay que trasmitirla a todos los empleados, así como a todas las partes interesadas.

• Debe transmitirse al personal el espíritu de la mejora continua. Para su consecución, es necesario facilitarle una formación permanente y actualizada.

• La calidad no es una exigencia añadida a la prestación del servicio, sino que es inherente a la misma. Un servicio sin calidad no es servicio.

• Con el fin de comprobar la eficacia en los resultados obtenidos, se establecen, con carácter anual, los objetivos de calidad a alcanzar.

Esta política está difundida y entendida dentro de la Organización y será revisada para su continua adecuación.

(Revisión 0 - Enero de 2018)